Será el ‘Turismo de Romance’ un detonador de la economía para las comunidades

Los principales mercados emisores de este segmento turístico son Estados Unidos, Canadá y América del Sur

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.- Como parte de la estrategia para diversificar la actividad turística, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, publicó 10 Catálogos de Bodas para impulsar el ‘Turismo de Romance’ en 10 diferentes destinos del país.
Los Catálogos de Bodas Tradicionales concentran la oferta turística de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y muestran la riqueza turística, tradiciones, creencias, símbolos, artes, historias y técnicas ancestrales, junto con los recursos naturales de la localidad.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, manifestó que “las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, pues a través de ellas se rescata la singularidad de las comunidades locales, las etnias vivas y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural de nuestro país».

Agregó que de esta manera se integra económicamente a la localidad receptora, se fortalecen cadenas productivas impulsando la sustentabilidad, la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio regional.

Añadió que dichas bodas satisfacen requerimientos y gustos de cada pareja, particularmente de las nuevas generaciones que buscan en las celebraciones ancestrales una experiencia inolvidable.

A través de estos catálogos digitales, SECTUR busca impulsar el Turismo de Romance como un como un mecanismo de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

Las Secretarías de Turismo de diversos estados y los proveedores especializados en los destinos se dieron a la tarea de realizar una búsqueda para rescatar las ceremonias de enlace matrimonial, para crear productos turísticos innovadores dirigidos al segmento de Romance.

El secretario de Turismo indicó que la estrategia abarca los viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar un motivo especial en su vida como renovación de votos, despedidas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios, así como las bodas de destino y las bodas de fuga.