Señalan simulación en vinculación a proceso de exfuncionarios de la L12 del Metro

Foto: Agencias

El representante de las víctimas señala que pedirá prisión preventiva para los imputados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, además de daño a la propiedad

 

Ciudad de México, 19 de julio de 2022.- Mientras que la defensa de los exfuncionarios imputados por el desplome de la L12 del Metro acusa que el proceso penal tiene fines electorales, y que el juez no va a modificar las medidas cautelares; en la presentación de este marte, el representante legal de las familias de 12 de las víctimas, Teófilo Benítez, pedirá que se imponga prisión preventiva a los exservidores públicos del gobierno capitalino, a quienes se atribuyen los delitos de homicidio, lesiones culposas y daños a la propiedad.

Este martes, dijo Benítez, “es una solicitud que traemos, a efeto de que se pueda garantizar el derecho a la verdad, tanto para las víctimas como para los propios imputados”.

Añadió que todo parece una simulación, un arreglo entre los acusados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues dijo que a su parecer el Ministerio Público se asume como defensor de los indiciados.

A su vez el penalista Gabriel Regino, representante legal de los exfuncionarios señaló que sus representados serán vinculados a proceso, y afirmó que su presentación de este día es una mera formalidad, en la crónica de una burla a las víctimas, por lo que la vinculación a proceso penal no significa que exista responsabilidad contra sus representados.

Una vez más señaló, que están ante un acto de carácter electoral, en el que se busca a chivos expiatorios para no afectar aspiraciones políticas de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, el ex director del Proyecto, Enrique Horcasitas, sostuvo que es inocente del derrumbe de la Línea 12 del metro, hecho en el que 26 personas murieron y dejó 98 lesionados.