Senado y Congreso de Guerrero acuerdan capacitación legislativa

El senador Ricardo Monreal llama a respaldar a la primera mujer en gobernar la entidad.

A través de la firma de este Convenio, generarán correlaciones en favor de la promoción de actividades de capacitación, actualización y divulgación académica

 

Ciudad de México.- La Cámara de Senadores y el Congreso de Guerrero firmaron un convenio de colaboración, que busca fortalecer las capacidades institucionales del parlamento local, a través de la capacitación y actualización de diputadas y diputados, así como del personal que labora en dicha institución.

La firma de este convenio fue encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y como testigo el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Al respecto, el senador Monreal Ávila explicó que el propósito fundamental de este acuerdo es la realización de cursos, talleres y diplomados organizados por el Senado, para capacitar a las y los trabajadores del Congreso de Guerrero, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente.

Ricardo Monreal dijo que ese estado “necesita de todos”, pues, aunque cuenta con una nueva gobernadora que hará un buen trabajo, requiere el apoyo del Senado de la República para salir adelante.

El senador dijo que Guerrero atraviesa por un momento de cambio, por lo que es necesario respaldar a la primera gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, en la enorme tarea que tiene por delante.

Además, informó que se trata de la primera entidad federativa con la que se firma un convenio de este tipo, y confirmó la asistencia de senadores en diversas conferencias.
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, aseguró que este esfuerzo de colaboración se traduce en un frente unido, guiado por la necesidad de fortalecer día con día el pluralismo y la cultura democrática en el país.

A través de la firma de este Convenio, precisó, el Senado y el Congreso de Guerrero generarán correlaciones en favor de la promoción de las actividades de capacitación, actualización y divulgación académica.

su vez, el senador Félix Salgado Macedonio agradeció al Centro de Capacitación y Formación Permanente, porque sea el Congreso de Guerrero el primero en firmar un convenio de capacitación y educación de esta magnitud.

Subrayó que la firma de este documento reforzará el conocimiento, de manera gratuita, de las y los trabajadores del Congreso local.

Salgado Macedonio precisó que instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional participarán en la capacitación.

En el evento, estuvieron senadores y diputados por el estado de Guerrero, así como la directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Senadores, Cynthia Murrieta Moreno.