Senado regresará paulatinamente a sus actividades el 15 de junio

Comparte #NoticiasÉnfasis

Mónica Fernández Balboa explicó que estas medidas se implementarán conforme a la Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas


Cd. de México.- La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, informó que, a partir del próximo 15 de junio, se aplicarán las acciones de prevención sanitarias para el retorno, paulatino, de actividades en el Senado de la República.

Mediante un aviso, publicado en la página de la Cámara de Senadores, explicó que estas medidas se implementarán conforme a la Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, emitida por el Consejo de Salubridad General.

Determinó que a partir del 15 junio de 2020 se reanudarán, paulatinamente, las actividades en la Cámara de Senadores, en los horarios laborales que corresponde a cada área, con personal mínimo, y solamente se permitirá el acceso al recinto legisladores y al personal que acredite prestar sus servicios bajo cualquier modalidad de contratación, incluyendo a trabajadores de Fonatur.

Queda prohibido el acceso de personas distintas a las señaladas, con excepción de aquellas que presten un servicio público o privado, debido a un contrato previo celebrado con la Cámara de Senadores, aclaró.

La presidenta de la Mesa Directiva subrayó que en tanto se mantendrá la suspensión, de manera indefinida, de todos los eventos en el Senado de la República, así como la participación de senadoras y senadores en foros parlamentarios internacionales, y reuniones interparlamentarias que tengan lugar en Europa, Asia y Norteamérica.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones de prevención que se aplicarán en las instalaciones del Senado, como la elaboración de protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades, filtros de ingreso, toma de temperatura a la entrada de los edificios y repartición de gel antibacterial, caretas y cubrebocas.

También habrá sanitización y limpieza diaria de los espacios de trabajo, conformación de lugares laborales, observando los protocolos de sana distancia, tapete de entrada que contenga producto desinfectante en todos los accesos a las instalaciones, así como en las áreas de elevadores en los pisos de estacionamiento, que garantice la limpieza del calzado.

Otra de las medidas es la limpieza exhaustiva del Salón de Sesiones y las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicio de alimentos.

Respecto de reuniones de trabajo y sesiones plenarias, se informó que en éstas no podrá concurrir un número mayor de 50 personas, además las sesiones plenarias de la Comisión Permanente tendrán la duración que acuerde por consenso la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *