Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano, a competir en el Mundial por puro orgullo

Ante las solicitudes de ayuda sin éxito por parte de las chicas, han perdido la oportunidad de obtener la medalla

 

3 de agosto de 2022.- La selección mexicana femenil de fútbol americano vivió momentos complicados el fin de semana, ya que no tenían forma de poder viajar al Mundial de la especialidad que se celebra en Helnsinki, Finlandia.

Ante las dificultades para poder obtener vuelos, las jugadoras decidieron buscar a personalidades para buscar su apoyo el pasado 30 de julio y así poder cumplir con su compromiso en el viejo continente, entre ellos se encontraba Ricardo Salinas Pliego.
«Esta noche, ¡No se duerme! 60 mujeres valientes siguen buscando llegar a Finlandia. Gracias a todos por su empatía y comentarios. Sr. Ricardo Salinas Pliego sabemos que es una persona comprometida con el futuro de México ¡Escúchelas! ¡Ayúdennos a compartir!», se lee en el comentario que postearon junto a un video donde solicitaban el apoyo del empresario.

Inmediatamente, el mensaje le llegó al propietario de la televisora del Ajusco, quien no tardó en responderles, pero su contestación causó polémica en las redes sociales.
“A qué se comprometen, por qué ayudarlas a ustedes y no a la ciencia o a la educación: ¿Si las ayudo se traen el 1er. lugar? ¿Si no se traen el 1er lugar me pagan lo que invertí más un 33 por ciento extra (con contrato firmado por sus papás)? ¿Es mi obligación o del Gobierno ayudar?», fue la respuesta que dio Salinas Pliego.

Tras su comentario a las jugadoras, los internautas criticaron su actitud, pues hubo quien le pidió empatía con la situación, a lo que Ricardo Salinas Pliego respondió: «Entonces qué ¿no se comprometan a nada?».

Varias integrantes del representativo ya se encuentran en Finlandia, donde esta madrugada se midieron con Australia en su primer juego, aunque ya no tienen posibilidad de ganar medalla.

No haber llegado al partido del sábado contra Gran Bretaña provocó que el equipo perdiera toda posibilidad de subir al podio, por lo que ahora su único motor es recuperar parte del orgullo perdido.

La incapacidad para colocarlas a tiempo en un vuelo y mantenerlas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) les ha truncado el sueño.
“Nos queda competir; hemos respaldado las decisiones de las chavas, quienes se ganaron ese derecho”, dijo Yovanni Carrillo, entrenador del equipo.