Selección de candidatos a cirugía de cataratas el 13 de mayo en Tulancingo

Los exámenes de selección se llevarán a cabo en el Centro Cultural Ricardo Garibay

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 12 de mayo de 2022.- Mañana 13 de mayo se efectuará la sexta campaña de selección para candidatos a cirugía de cataratas, informó la Dirección de Sanidad del municipio.

En esta ocasión la sede donde se realizarán la evaluación es Centro Cultural Ricardo Garibay.

Se dio a conocer que, para el primer filtro, se distribuirán 80 fichas, a partir de las 8:30 de la mañana; reiterando que es de manera presencial, y sólo ese día.

El único requisito para quienes requieran este apoyo, deben acudir con una identificación oficial y llevar tiempo disponible.

Posterior a la revisión de la persona, quienes resulten candidatos a la cirugía de cataratas será referido a la Ciudad de México donde se llevará a cabo el proceso quirúrgico.

La dependencia municipal señala que esta campaña se lleva a cabo de manera bimestral, y va dirigida a la población con problemas visuales o diagnóstico de intervención quirúrgica, sin importar la edad.

La dirección de Sanidad señaló que hasta el momento, se han efectuado 100 cirugías de cataratas con resultados satisfactorios, en un rango de personas de 16 a 86 años de edad, asimismo se han atendido otras 40 más, que se anexaron por diversas patologías como glaucoma, retinopatía y pterigion (carnosidad).