SEDECO lanzan aplicación móvil ‘Mi Mercado en casa’ en programa piloto

La primera etapa se probará en centros de abasto de Melchor Ocampo ‘Medellín’ y ‘Mi pequeño comercio’ de la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, Fadlala Akabani señaló que, “La digitalización y modernización de nuestros centros de abasto es prioridad”, y agregó que en colaboración con el sector privado se trabaja para hacerlos más competitivos.

SEDECO y la empresa Viemotions, lanzó el programa piloto de la aplicación móvil de entregas a domicilio ‘Mi Mercado en Casa’, con el objetivo de incorporar a los mercados públicos de la capital al e-commerce, con una plataforma digital gratuita, que durante su primera etapa se probará en los centros de abasto Melchor Ocampo ‘Medellín’ y en el mercado público ‘Mi pequeño comercio’, ambos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fadlala Akabani señaló que, la aplicación digital muestra un catálogo completo de los productos disponibles para envío, desde frutas y carne hasta comida preparada y especialidades.

Adelanto que la empresa Viemotions, dará todas las prestaciones de ley a los repartidores, mismos que ya trabajan en dichos mercados y son aprobados como personal de confianza por sus mesas directivas.

Dijo que este programa piloto beneficiará a las colonias cercanas a los Mercados Medellín y Mi pequeño comercio, con entregas seguras y confiables que no representan un gasto extra para los locatarios y manejan un costo de envío menor que las apps de reparto tradicionales.

Por su parte el director de Viemotions, Gabriel Villaseñor, resaltó que la empresa tiene aproximadamente un año y medio trabajando en capacitación con locatarios, así como en el desarrollo de la aplicación en ambos centros de abasto.

A meta para junio de 2022 es la incorporación 40 mercados a este servicio de entrega de productos a domicilio.

‘Mi Mercado en casa’ ya se encuentra disponible para descargar, en dispositivos Android a través de Play Store en el link: https://bit.ly/3t0IkcL

SEDECO invita a las personas cercanas a los mercados “Medellín” y “Mi pequeño comercio” a usar la aplicación e informa que a finales de este mes se realizará una demostración de su funcionamiento para medios de comunicación.