Sebastian Salgado recibe galardón Praemium Imperiale

José Salgado

El premio consta de 15 millones de yenes (unos 115.000 euros) y reconoce ‘la obra de toda una vida, un talento extraordinario, la capacidad artística’

Brasil.- El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, fue reconocido con el galardón Praemium Imperiale, informó  la Asociación Japonesa de las Artes, a este premio también se le conoce como el “Premio Nobel de Arte”, el Praemium Imperiale y es uno de los premios de arte más importantes del mundo.

Este galardón fue instituido en 1988 y ha sido distribuido por Japón. Esta asociación Japonesa de las Artes reconoce a artistas y músicos y el día de ayer se anunciaron a los ganadores del 2021.

El premio consta de 15 millones de yenes (unos 115.000 euros), reconoce “la obra de toda una vida, un talento extraordinario, la capacidad artística y el significado internacional”, explicó la organización en un comunicado.

Salgado, internacionalmente conocido por sus fotografías en blanco y negro combinan “dramatismo” y “perfección artística” indico la organización artística.

Asimismo, el premio en la categoría Música fue otorgado al violonchelista estadounidense Yo-Yo Ma, no obstante no se entregó el premio en la categoría de teatro/película en este año debido a los estragos de la pandemia de coronavirus.