La escritora e investigadora quien es la esposa del presidente Andrés Manuel, alertó a los compradores sobre esta acción ilegal pues se trata del patrimonio de México
Ciudad de México.- La investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se unió a las protestas del Gobierno de México ante la próxima subasta de 30 piezas arqueológicas en Paris.
A través de sus redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció para que se detenga la subasta que ha generado indignación y una oleada de comentarios pues se trata de arqueología mexicana que fue sustraída de manera ilegal de México.
“No queremos que nuestro patrimonio, sustraído de manera ilegal, sea vendido, Alertamos a los compradores sobre esta acción, y queremos que sean sensibles ante la postura que tenemos millones de mexicanos al respecto”, posteo.
Mientras que la Secretaría de Cultura a través de su titular Alejandra Fraustro envió una carta a Millón, la casa de subastas a la que pidió detener la venta de los artículos históricos que forman parte del patrimonio de México.
Pese a los intentos por detener esta subasta avanzan los días y prácticamente la fecha está encima, pues mañana 28 de enero saldrán a la venta las piezas prehispánicas mexicanas y se venderán al menor postor.