Se reúne Monreal y una comisión de senadores con empresarios de Guanajuato

Foto: Agencias

Durante la reunión se comprometieron a gestionar reuniones con las comisiones más importantes para buscar los mecanismos para mejorar las prácticas fiscales

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- El coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, división Guanajuato, que agrupa aproximadamente a mil 100 empresas, para tratar temas relacionados con las inversiones.

Los senadores acudieron a esta reunión con el afán de dar certeza jurídica para la inversión y buscar conjuntamente estrategias que mejoren el comercio exterior y reactiven la economía mexicana.

Durante el encuentro, los representantes populares se comprometieron con los empresarios de estos ramos a sostener encuentros con las comisiones senatoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público para que se encuentre un mecanismo para mejorar las prácticas fiscales que los ayuden en este trance tan complicado, que se generó no sólo por la pandemia por Covid-19 que parece no acabarse y la inflación que trajo consigo.

A esas condiciones, se suma la creciente inseguridad y la complicación aduanera, el vandalismo, bloqueos, las amenazas de los grupos delincuenciales.

Sobre este último tema en especial, Monreal Ávila se comprometió a que el Senado de la República, como parte fundamental y responsable del acontecer en el país, revisaría temas como la estrategia en Seguridad Nacional.