Se restablece al 75% el servicio eléctrico en Guerrero: CFE

El director general de distribución de la CFE, Guillermo Nevárez, informó que mañana la energía podría llegar a un 85%.

El director general de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez Elizondo, dio a conocer que el servicio eléctrico en el estado de Guerrero se ha logrado restablecer hasta el día de hoy en un 75%.

Esto, luego de que la entidad perdiera por completo el servicio de electricidad ante el paso del huracán Otis, lo que dejó a miles de familias afectadas e incomunicadas.

Nevárez Elizondo detalló que en Acapulco, una de las principales zonas afectadas, la energía se restauró en un 50%.

De acuerdo al director general de distribución de la CFE, la expectativa para hoy o mañana, es que este servicio llegue hasta un 85% en toda la entidad; para esto, esperan recibir ayuda de la Secretaría de Marina para levantar dos postes y continuar con su trabajo.

“Reportarle que estamos ahorita al 75% del restablecimiento del servicio eléctrico. En el área de Acapulco estamos arriba del 50% en la ciudad. Sí. El día que hoy vamos a recibir el apoyo de la Secretaría de Marina para levantar dos postes en una área en el lado de Puerto Marqués, donde el derecho de vía de la línea fue invadido totalmente, no hay camino terrestre”