Se reportan 43 muertes a causa del SARS-CoV-2 y 749 nuevos contagios

La Secretaría de Salud informó que, tanto el comunicado técnico de covid-19, como los informes que deberían emitirse este jueves y viernes, no serán publicados sino hasta el sábado 16 de abril

 

Ciudad de México, 14 de abril de 2022. -La Secretaría de Salud informó que recorrerá el reporte de semáforo epidemiológico hasta el próximo sábado, por motivo del periodo de Semana Santa.

De acuerdo con el último comunicado técnico, de fecha 13 de abril, hubo 43 fallecimientos de coronavirus, por lo que la cifra ascendió a 323 mil 848 personas que han perdido la vida en lo que va de la pandemia.

Se registraron 749 nuevos contagios de COVID-19, lo que da una cifra de 5 millones 724 mil 611 personas que contrajeron el padecimiento desde el inicio de la pandemia.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que las 10 entidades con mayor número de contagios registrados fueron Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Cabe recordar el monitoreo sobre COVID-19 permite identificar la magnitud del riesgo que se emite en el comunicado técnico; de tal manera que las personas puedan identificar en qué nivel de riesgo epidemiológico se encuentran y modifiquen las actividades que se pueden realizar.

Hay que recordar que en este periodo vacacional se deben seguir las intervenciones de sana distancia; de no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger de nueva cuenta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía.