Se registra toma de rehenes en Colonia, Alemania

La policía de Colonia aseveró que la situación de alerta activada hoy en la principal estación de tren está ya bajo control


Por Nancy Cervantes

Berlín, 15 Oct.- La policía de Alemania logró controlar la toma de rehenes en la principal estación de trenes de la occidental ciudad de Colonia, tras la liberación de dos mujeres adolescentes y la neutralización del sospechoso.

La policía de Colonia aseveró que la situación de alerta activada hoy en la principal estación de tren está ya bajo control, y negó que el incidente haya sido un acto terrorista.

Las autoridades ordenaron este mediodía la evacuación de la estación de trenes de la ciudad, centro principal para el tráfico ferroviario a través de Alemania y Europa occidental, luego de que un hombre tomó a una mujer como rehén en una farmacia de la terminal.

De acuerdo con el reporte, al menos dos disparos fueron escuchados, luego de que la Policía irrumpió en la farmacia para rescatar a dos mujeres que fueron tomadas como rehenes y someter al sospechoso.

Las autoridades indicaron que el perpetrador sufrió lesiones que amenazan su vida, mientras que las mujeres están recibiendo tratamiento médico por lesiones leves, aunque se desconoce de qué tipo.

Pese al control del incidente, la estación de trenes de Colonia permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras que un comando de la Policía estará alerta en el área ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *