Se politiza seguridad de Guanajuato en “La Mañanera”: Diego Sinuhe

Gobernador de Guanajuto señaló que la Fiscalía General de la República “debió atraer el caso, pero no sucedió”


Cd. de México.- Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la liberación de María Eva Ortíz, madre de José Antonio Yepez “El Marro”, están relacionadas con transas y la corrupción, el Gobernador de Guanajuato Diego Sihue Rodríguez dijo en Twitter que la seguridad de su estado se politiza.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la Fiscalía General de la República “debió atraer el caso, pero no sucedió” y aclaró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) “actuó de manera coadyuvante al operativo”

En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el Mandatario acusó que se politiza la seguridad en las conferencias que encabeza el Presidente en Palacio Nacional.

“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG (Fiscalía de Guanajuato), acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió”, recriminó Rodríguez Vallejo.

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”, reprochó el Gobernador.

“Solicito que la @FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”.

Las autoridades federales acusaron a la madre de “El Marro” de ser operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero la Fiscalía local sólo la acusó de narcomenudeo.

Dato énfasis

Ayer se ordenó la liberación de María Eva Ortiz, madre del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y cuatro personas más, que eran acusadas de narcomenudeo por la Fiscalía de Guanajuato, con lo que ninguna de las 31 personas detenidas el 20 de junio quedó en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *