Se lucen las estrellas en la red carpet de los premios Oscar 2022

Tras dos años de ausencia, esta tarde-noche se lleva a cabo la entrega de los premios de la Academia y como siempre los espectadores esperan el desfile de las actrices que marcan la tendencia en moda, peinados y joyería

 

Ciudad de México, 27 de marzo de 2022.- Luego de dos años críticos por la pandemia de Covid-19, la ceremonia de los Oscar 2022 regresó al Dolby Theatre en los Ángeles, California y el derroche de elegancia comenzó con el desfile de artistas por la alfombra roja.  

La actriz Jessica Chastain quien está nominada a Mejor Actriz, eligió un hermoso vestido que ha conquistado a los espectadores.

Otra de las nominadas es la española Penélope Cruz quien llegó deslumbrante a esta premiación de la Academia. 

Nicole Kidman es otra de las actrices que siempre impacta y hoy en la red carpet de los Oscar 2022 porta un diseño de Giorgio Armani Privé que sin duda será uno de los modelos que se verán en adelante pues esta gala impone moda y tendencia.

Otras de las estrellas que lucen despampanantes son Halle Berry, Kristen Stewart, Mila Kunis, Lupita Nyong’o en dorado, Zoë Kravitz, Lady Gaga, Kirsten Dunst, Uma Thurman, Ariana DeBose, entre otras que se han esmerado para esta esperada gala no solo con sus diseños que marcaran tendencia sino con sus peinados y joyería.

Esta 94 entrega de los premios de la Academia a lo mejor del cine ya tiene algunas polémicas pues sacaron de la entrega en directo ocho categorías entre ellos al mejor cortometraje de ficción, al mejor cortometraje de animación, al mejor cortometraje documental, al mejor montaje, al mejor maquillaje y peluquería, a la mejor música original, al mejor diseño de producción y al mejor sonido, que fueron entregados una hora antes.

Son 23 estatuillas las que, se entregarán en vivo entre ellas: Mejor actor de reparto, mejor película de animación, mejor guion original, mejor guion adaptado, mejor diseño de vestuario, mejor documental, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor película internacional, mejor canción original, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y desde luego, mejor película. 

Y las películas nominadas son: “El poder del perro”, la película con mayor número de nominaciones con un total de doce (incluidas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Protagonista).

Por el número de nominaciones también destacan “Dune” con diez (incluida Mejor Película).

“Belfast” con siete (incluidas Mejor Película y Mejor Dirección) y “West Side Story” con seis (incluidas Mejor Película y Mejor Dirección).