Se fortalecerán programas sociales ante crisis por Covid-19: AMLO

Comparte #NoticiasÉnfasis

Apoyar con sueldos y permisos a empleados durante la contingencia por Covid-19 es como ir a misa y confesarse 100 años, dijo AMLO a la IP


San Luis Río Colorado.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció créditos por 25 mil millones de pesos para apoyar a negocios informales y se sobreponga a la crisis por la pandemia de Covid-19.

El mandatario federal detalló que cada negocio familiar -hasta un millón de pequeñas empresas- recibirán hasta 25 mil pesos.

“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, (por eso) vamos a otorgar un millón de créditos de 25 mil pesos a un millón de pequeñas empresas”, señaló López Obrador durante su recorrido de supervisión de obras de mejoramiento urbano en el municipio.

Enfatizó que el gobierno federal está preparado desde hace 16 meses para hacer frente a cualquier contingencia que se le presente.

En dicho sentido, el Presidente anunció que se fortalecerán y ampliarán los programas de apoyos sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y las Tandas para el Bienestar, para dotar de recursos a los sectores vulnerables ante la crisis económica que se avecina.

A su vez, informó que se ha adelantado la entrega de recursos económicos a los adultos mayores y a las personas con discapacidad; afirmó que el gobierno cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la pandemia, gracias al combate a la corrupción y que ya no hay lujos en la administración pública.

“La corrupción no sólo debe combatirse por razones de índole moral sino para tener mayor disponibilidad de recursos económicos”, afirmó.

Empero, López Obrador aseguró que México enfrentará la crisis económica y sanitaria con honestidad y disciplina fiscal: “vamos a enfrentar esta crisis con disciplina con honestidad, con austeridad y sin afectar a la gente”, reiteró.

Acompañado de la gobernadora, Claudia Pavlovich y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, agradeció el compromiso de los empresarios para permitir que los trabajadores estén en sus hogares y no los despidan.

“Muy pocos son los que ya despiden al trabajador y (les dicen) ‘vete no puedo ya sostenerte’ aunque tenga forma de hacerla por la avaricia afortunadamente hay muchos empresarios con dimensión social y va a pasar esta pandemia”, enfatizó.

“Eso es como ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años; ese es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo y no estar pensando nada más en lo material”, sostuvo.

El mandatario federal asistió a una escuela -en construcción- para revisar los avances del programa Mi México Late. En la comunidad se han invertido cerca de 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *