Se esperan lluvias fuertes con posible granizo en siete estados de la Republica

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados por la tarde en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora

 

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022. – Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a 5 grados Celsius en sitios del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y heladas en áreas de Baja California.

Esperan lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

También este día se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el norte de Jalisco y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, el Golfo de California, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados  en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y Guanajuato.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente templado durante la mañana, cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México y medio nublado con posibles descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

Para consultar el pronóstico por municipio visitar las pagina: www.gob.mx/conagua  https://smn.conagua.gob.mx, Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y www.facebook.com/conaguamx