SE desaparece la subsecretaría de Minería

Secretaría de Economía anunció la desaparición del cargo de subsecretario de Minería a partir del 1 de septiembre como medida de austeridad


Cd de México.-La Secretaría de Economía (SE) anunció la cancelación del cargo de subsecretario de Minería a partir del 1 de septiembre de 2020.

«Esta medida de austeridad responde al Decreto Presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad aplicadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”, dijo la dependencia en un comunicado.

El cargo lo ocupa Francisco Quiroga desde el inicio del actual gobierno, y entre los trabajos que impulsó en el sector está la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros ante la pandemia de Covid-19.

Quiroga continuará colaborando en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva responsabilidad, aunque no se especificó cuál será.

La subsecretaría de Minería empezó operaciones en diciembre de 2016, entre sus atribuciones destacaba supervisar y coordinar las actividades que en materia minera derivan del artículo 27 de la Constitución, referente al dominio directo de los recursos naturales por parte de la Nación.