Son parte de los colectivos que han marchado en las entidades y el 13 de noviembre y se dicen listos para volver a salir a la calle
Ciudad de México a 29 de noviembre de 2022.- Tal como lo advirtieron, colectivos ciudadanos se hicieron presentes en los congresos locales de diversos estados para manifestar su rechazo a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de los estados, en el congreso de la unión se leyó un mensaje en torno al rechazó y la búsqueda de lograr que los diputados de todos los partidos puedan lograr reflexionar y rechazar la propuesta en la votación del pleno.
Entre las actividades desarrolladas en las entidades del país, destaca que leyeron en público un manifiesto en contra de la reforma y lo entregaron para que fuera distribuido a los integrantes de as legislaturas locales y la federal.
Se dijeron listos para cerrar filas en torno a la defensa del INE, aun y a pesar de las constantes descalificaciones del presidente de la república, quien ha señalado constantemente que quienes integran los colectivos ciudadanos son gente ajena al pueblo.
Lo activistas ciudadanos han dicho de manera constante que el movimiento, construido por personas que, señalaron, comprometidas con la democracia, trabajan de manera cotidiana para lograr la grandeza y desarrollo de México.
A las afueras de las legislaturas se escuchó el mismo reclamo, cuando un legislador vota a favor del poder y en contra de la gente, es precisamente quien está traicionando al pueblo y les dijeron que son representantes populares y no representantes presidenciales.
En algunos lugares, les dijeron “aquellos que se atrevan a votar a favor de este ataque al INE, les recordamos que somos vecinos, conocidos, contactos y en algunos casos, familiares de ustedes, pero nuestro compromiso es con México”.
Señalaron, que desde ahora saben que aquellos que acompañen la iniciativa del presidente, “quedarán expuestos al repudio general y obvio, la reelección será imposible por no ser útiles al pueblo”.