Se agrava falta de agua en Pachuca

Al respecto la Comisión de Agua, Alcantarillado y de Sistemas Intermunicipales, señaló que perforará pozos para extraer el líquido necesario para abastecer las localidades afectadas

 

Pachuca, Hidalgo, 16 de junio de 2022.- La zona poniente en la capital hidalguense, registra severos problemas de abasto de agua, pues al menos 16 colonias desde hace meses no cuentan con el vital líquido.

Las afectaciones se registran en las colonias Pedregal de Haciendas, Río de la Soledad, Paseo de los Solares, Ampliación Santa Julia, San Cayetano, Piracantos, San Carlos, Nopancalco, Real de Medinas, El Tezontle, San Bartolo, López Portillo, Paseos de la Plata, además de La Calera, colonia Militar y San Lunes.

Al respecto la Comisión de Agua, Alcantarillado y de Sistemas Intermunicipales, señaló que perforará pozos para extraer el líquido necesario para abastecer las localidades afectadas.
Es de recordar que en días pasados, la dependencia estatal refirió que personal ajeno al organismo manipuló de forma indebida válvulas de la infraestructura hídrica, complicando el abasto en las colonias.

El desabasto de agua es una problemática que va en incremento y se acrecienta en la zona metropolitana, lo cual ha provocado manifestaciones en distintos puntos de la capital hidalguense.