Avanza Sayonara Vargas irreversiblemente en Huejutla

En los últimos días, cientos de simpatizantes de otros partidos se comprometieron con su proyecto rumbo a la Cámara de Diputados, lo que asegura su triunfo el próximo 6 de junio.

Miriam Hernández

Huejutla, Hgo.-. Cientos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otras corrientes políticas arroparon a la candidata a diputada federal por Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, quien anticipa un triunfo inobjetable en las elecciones del próximo 6 de junio. 

 Habitantes de colonias y regiones que conforman el Distrito 1 se fueron sumando paulatinamente a la candidata, lo que se refleja en el crecimiento de su campaña proselitista. 

 Y es que la priista Sayonara Vargas, mostró interés por escuchar las peticiones del electorado, por lo que los simpatizantes le refrendaron su compromiso para apoyarla a llegar a la Cámara de Diputados. 

 El proyecto de Vargas incluso ha sumado nuevos liderazgos que en el pasado pensaron en otra opción política, pero que ante el quebranto de expectativas, hoy reconocen en Sayonara a una persona comprometida con su distrito, con propuestas objetivas en beneficio de la huasteca hidalguense. 

 Durante un acto proselitista en la comunidad de Chililico, Sayonara concentró a militantes, seguidores y simpatizantes, incluso antes antagónicos, quienes se mostraron convencidos de que el proyecto que encabeza Sayonara Vargas es socialmente el más aceptable por su capacidad y sensibilidad, y políticamente viable por su conocimiento de las carencias y necesidades que enfrenta el distrito. 

 Además de su vocación de servicio, oficio y experiencia para realizar y cumplir su palabra en los acuerdos políticos. 

 Por ello, es que su campaña sumó a líderes naturales, profesionistas, comerciantes, empresarios, además de liderazgos que tienen presencia y peso específico en diversos partidos que están decepcionados y en desacuerdo en las formas y el fondo que persiguen pues pesan más sus intereses personales o de grupo y no las causas sociales. 

 Ahí con la gente de Chililico, que siente y vive día con día las carencias que se registran debido a la pandemia, Vargas Rodríguez reiteró su compromiso de luchar desde el Congreso de la Unión para devolverles los programas sociales, que el gobierno federal les arrebató a las y los hidalguenses. 

 “Mi compromiso es con la Huasteca y la sierra de Hidalgo, por eso estoy aquí de frente; porque en 2018 nos ganaron las mentiras y la hipocresía; porque soy una de ustedes y desde la tribuna pelearé decididamente para exigir, como lo hacemos los huastecos. Mejores condiciones para todos, seré su aliada y moriré en la raya para cumplir mis compromisos; no estoy para destruir, sino para construir, como construyen ustedes un mejor porvenir para sus familias”, externó Sayonara Vargas.