Destaca que la actividad agropecuaria requiere de mayores recursos.
El campo representa una prioridad para Sayonara Vargas Rodríguez, quien está interesada en legislar para restablecer los programas de apoyo a productores, e incentivar la comercialización ganadera y agrícola de la Huasteca y la Sierra hidalguense
La actividad agropecuaria requiere de mayores recursos y atención a sus necesidades y problemáticas, por lo que la candidata a diputada federal por el Distrito I con cabecera en Huejutla se siente comprometida con los pequeños y medianos productores.
“Hidalgo es un estado con mucha riqueza en su tierra y en su gente, en sus ganaderos y campesinos que hacen un gran esfuerzo en sus milpas y hortalizas. Toda esta riqueza territorial es la que le da a la región grandes ventajas para el desarrollo frente a otras entidades y es la fortaleza que se debe aprovechar, para abatir el rezago», expresó la abanderada de Va por México.
Sayonara Vargas le apuesta a la capacitación en materia productiva, para la autosuficiencia alimentaria; se ha pronunciado a favor de la formulación de leyes y la gestión de recursos que beneficien a los pequeños y medianos productores, para hacerlos más competitivos y mejorar los canales de exportación a otros estados y países.
Vargas Rodríguez pugnará porque el Congreso de la Unión rectifique su visión del campo y de quienes lo trabajan, procurando que la Huasteca y la Sierra sean productivas, no sólo recuperando la actividad de cultivar sus tierras, sino que tengan acceso a créditos, baratos y fáciles de obtener, sin tantos requisitos; a los que puedan tener acceso por el simple hecho de ser productores.