SAT no dará prorroga para declaraciones anuales pese a cuarentena

Spread the love

El órgano mantuvo sus fechas del 31 de marzo y 30 de abril a pesar de la petición popular, aunque buscará apoyar con devoluciones tempranas


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó el otorgar una prórroga a los contribuyentes para presentar su declaración anual de 2019 a pesar de la contingencia por la que atraviesa México por el COVID-19.

El órgano informó que las fechas de las personas morales tienen a más tardar el 31 de marzo para presentar dicha obligación fiscal, mientras que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril.

Sin embargo, el SAT se comprometió a hacer la devolución de saldos a favor en un periodo de tres días. Es decir, si una persona física hace su declaración el 1 de abril, le depositarán el saldo a favor el 3 de abril.

Mediante un video de YouTube, el organismo respondió las preguntas e inquietudes de las personas frente a la contingencia por el COVID-19 y en ella alentó a realizar sus declaraciones en tiempo y forma e incentivó el uso de sus servicios vía remota (chat en línea, correo electrónico y telefónica) y para disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *