Salomón Jara condena campaña contra Carmen Aristegui

Comparte #NoticiasÉnfasis

Salomón Jara dijo que, en la 4T no hay espacio para quienes pretenden silenciar a las voces críticas; en una verdadera democracia, las opiniones debe ser escuchadas y atendidas


México.- El senador Salomón Jara Cruz condenó de manera enérgica la campaña orquestada en redes sociales en contra de la periodista Carmen Aristegui Flores, y demandó la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y de la Secretaría de Gobernación a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que, la FEADLE debe iniciar una investigación que permita identificar a los organizadores de dicha campaña y fincarles responsabilidades penales, de tal manera que se garantice a la periodista el libre ejercicio de su profesión.

“En este nuevo régimen, que la Cuarta Transformación impulsa, no hay espacio para quienes pretenden silenciar a las voces críticas; en una verdadera democracia, las opiniones debe ser escuchadas y atendidas “, apuntó.

El senador por el estado de Oaxaca indicó que la intervención del Mecanismo de Protección debe analizar el caso y, si así lo determina, dictar las medidas necesarias para garantizar la integridad de Carmen Aristegui, de su familia y de sus colaboradores.

En este sentido, Jara Cruz destacó la necesidad de que los responsables de los ataques coordinados en contra de Aristegui Flores sean llevados ante la justicia para asentar precedentes y que el anonimato de las redes sociales no continúe como sinónimo de impunidad para quienes pretenden coartar la libertad de expresión.

“El agravio, el insulto, el odio, la denostación, son características de regímenes autoritarios, pero no de la libre y democrática manifestación de las ideas y opiniones; el debate público debe ser respetuoso y constructivo. Mi solidaridad para Carmen y su familia”, finalizó el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *