Salman Rushdie, camino a la recuperación, tras ser apuñalado en Nueva York

Foto: Agencias

A pesar de la severidad de las heridas del afamadoe escritor “su estado se encamina en la dirección correcta», declaró el agente literario Andrew Wylie al diario The Washington Post

 

Agosto 14, de 2022. – Tras ser atacado el viernes pasado Salman Rushdie, de 75 años, con un arma blanca que lesionó severamente en el cuello, uno de los ojos y el hígado, su agente literario Andrew Wylie declaró al diario The Washington Post que su estado de salud “se encamina en la dirección correcta”, aunque, indicó que el proceso podría ser largo.

Mundialmente conocido, por ‘Los versos satánicos’, Salman “va en el camino de recuperación», dijo el domingo su agente dos días después de haber sido apuñalado cuando se disponía s dar una conferencia en Nueva York.

Andrew Wylie también comentó que el escritor podría perder un ojo, tiene un brazo muy dañado “y su hígado fue apuñalado”.

El victimario fue detenido en el lugar y el sábado se declaró no culpable de intento de homicidio.

Hadi Matar, un joven de Nueva Jersey de 24 años subió al escenario del Instituto Chautauqua cuando hacían la presentación del afamado escritor, y apenas este y el moderador Henry subían al escenario.

De inmediato El escritor indio-británico fue trasladado en helicóptero a un hospital, y fue sometido a cirugía.

Por su parte, Henry Reese, moderador que estaba junto a Rushdie, fue atendido por una herida en su rostro y ya fue dado de alta.

Salman Rushdie fue objeto en Irán de una “fatwa», decreto religioso dictado por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, líder religioso de Irán, que le condenaba a muerte por blasfemias y que le obligó a pasar años en la clandestinidad tras la publicación del libro. Este decreto fue leído en la radio pública de Teherán el 14 de febrero de 1989.