Robo de gas crece 114% en primer cuatrimestre

Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro son los estados donde se roba más el gas


Cd. de México.- Cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelan que el robo de gas domestico aumentaron 114 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a la petrolera, reportaron el hallazgo de 653 tomas clandestinas de gaschicol entre enero y abril de este año, contra las 304 registradas en el mismo periodo de 2019.

Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro son los estados donde se roba más el gas.

En Puebla, el robo de gas LP se focaliza en San Martín Texmelucan, Tepeaca y Los Reyes de Juárez, municipios que ya estaban en la mira de autoridades desde el año pasado.

En el Edomex los municipios donde se concentra el robo son: Tepetlaoxtoc y Tezoyuca; en Tlaxcala, en Nativitas y Nanacamilpa; mientras que en Querétaro el problema se centra en San Juan del Río.

De las 653 tomas clandestinas de gas LP atendidas hasta abril de este año, el 77 por ciento se concentra en Puebla con 508 a ductos que transportan gas, informó el diario Reforma.

Querétaro, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y hasta Guanajuato son los estados que este año aparecieron en la lista de entidades con gaschicol.

En contraste, el huachicol o robo de gasolinas se redujo en un promedio mensual del 38 por ciento.

Dato énfasis

En 2019 se reportaron 5 mil 555 tomas clandestinas entre enero y abril, en el mismo periodo de este año fueron 3 mil 430.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *