Roban violentamente y enseguida son detenidos por la policía

Durante el incidente, de acuerdo con los trabajadores que fueron sometidos, el grupo de personas que irrumpió en el local sustrajo una importante cantidad de medicamentos, pertenencias y dinero en efectivo, y posteriormente se retiró del lugar

 

Pachuca, Hidalgo, 7 de junio de 2022.- Luego de asaltar con violencia en una farmacia ubicada en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Pachuca, en la colonia Juan C. Doria, seis sujetos fueron detenidos la madrugada de este martes.

Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes dijeron ser originarias de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Los delincuentes además de sustraer dinero, medicamentos y objetos de valor, además amagaron y ataron los empleados.

Bajo un despliegue operativo elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo coordinados por el C5i Hidalgo, y con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto, tras el violento asalto, aseguraron a los 6 individuos presuntamente relacionados con los hechos.

Durante el incidente, de acuerdo con los trabajadores que fueron sometidos, el grupo de personas que irrumpió en el local sustrajo una importante cantidad de medicamentos, pertenencias y dinero en efectivo, y posteriormente se retiró del lugar.

De inmediato, las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i, en conjunto con la Policía Estatal, Policía Municipal y el C2 de Pachuca, desarrollaron acciones en la zona mediante la red de cámaras y personal en campo, y con ello intervinieron y aseguraron en diferentes puntos a quienes se identificaron como C.G.E., de 32 años de edad; J.P.D.M., de 31 años; a R.B.G.L., de 29 años de edad; a E.C.F., de 28 años; a E.O.R.M., de 26 años de edad y a I.A.D.G., de 19 años.

Los seis involucrados fueron remitidos a instalaciones de seguridad para su certificación médica y con ello se lleva a cabo la documentación y el trámite legal ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

La mercancía robada fue recuperada por las instituciones de seguridad estatal y municipal, además de dos vehículos Volkswagen Vento, con placas de la Ciudad de México, entre otros objetos asegurados.