Rindió protesta Ariadna González Morales como consejera presidenta provisional del IEEH

IEEH

La presidencia provisional aprobada por el Consejo General del INE conducirá las actividades de este Instituto Electoral hasta que concluya el actual Proceso Electoral Local para la renovación de la Gubernatura y sea nombrada una nueva Presidencia

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 01 de marzo de 2022.- Durante la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de febrero, la consejera electoral Ariadna González Morales rindió protesta como presidenta provisional del organismo, cargo que conservará al mes de septiembre, cuando se designe la nueva Presidencia.

Cabe recordar que el 4 de febrero de manera unánime, consejeras y consejeros de esta Autoridad Electoral aprobaron designar a Ariadna González Morales como consejera presidenta temporal y fue ratificado su cargo el pasado 25 de febrero por el Consejo General de Instituto Nacional electoral (INE).

La presidencia provisional aprobada por el INE, conducirá las actividades de este Instituto Electoral hasta que concluya el actual proceso electoral local para la renovación de la gubernatura y sea nombrada una nueva presidencia, misma que seguirá un proceso de selección que determinó el INE a través de una convocatoria que ya fue emitida.

Por otra parte, el consejero Electoral Guillermo Corrales Galván recordó que su designación como consejera presidenta temporal se dio en el seno del colegiado bajo una consideración unánime, donde se puso primero al Instituto sobre cualquier otra consideración.

Por su parte, el consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, refrendó su respaldo y apoyo para que todas y cada una de las 156 actividades contempladas en el calendario electoral para el presente Proceso Electoral Local 2021-2022 se ejecuten de manera exitosa, de las cuales, 70 ya han sido realizadas.

En el mismo tenor, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta, aseveró que el Instituto trabajará con las instituciones con quienes convergen en facultades y atribuciones, y que laborará de manera coordinada durante las diversas etapas que conforman un Proceso Electoral para dar bueno resultados a la ciudadanía hidalguense.

Por su parte, las representaciones de los ocho partidos políticos refrendaron su compromiso con la consejera presidenta provisional y el Consejo General, por la capacidad para desempeñarse en el cargo y llevar a buen puerto los resultados del Proceso Electoral para la renovación del Poder Ejecutivo.

Tras rendir protesta, Ariadna González Morales, expresó que si bien, cada integrante del Consejo General es independiente en sus opiniones, forman parte de un colectivo y de acuerdo con el número de acuerdos alcanzados, es como se toman las decisiones en este cuerpo colegiado.

Externó su agradecimiento a consejeras y consejeros del INE por su designación, y enfatizó que desde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo trabajan incansablemente para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral legítimo, confiable y transparente.

La consejera presidenta detalló que en la organización y desarrollo del Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura del estado de Hidalgo existe un gran equipo de trabajo profesional y responsable.

Finalmente, aseveró que, desde este órgano electoral, la misión es generar las condiciones necesarias para que el próximo domingo 5 de junio, la ciudadanía hidalguense acuda a las urnas para ejercer su voto libre, razonado e informado; para definir entre todas y todos a quien ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo por los siguientes seis años.