Rinde senadora Nuvia Mayorga su 3er informe de actividades legislativas

 La priista fue arropada por los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, del perredista Miguel Ángel Manera además de sus compañeros de bancada Miguel Osorio Chong, Beatriz Paredes, Silvana Beltrones, Manuel Añorve además de Xóchitl Gálvez entre otros  

Verónica Jiménez Hernández.

Pachuca, Hgo.-La senadora hidalguense, Nuvia Mayorga Delgado, rindió su tercer informe de actividades legislativas en un acto al que asistieron senadores de distintos partidos políticos, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila.

Mayorga destacó que su agenda de trabajo se enfocó en propuestas en materia de salud, economía y desarrollo social, así como en la igualdad de género, seguridad, entre otros grandes rubros

Reconoció que, en la LXIV legislatura, los grupos parlamentarios de oposición en el Senado lograron conformar un bloque de contención, que propone, dialoga y apuesta por los acuerdos.

Aquí aprovechó para reiterar su llamado a la unidad y al trabajo en equipo y refrendó su compromiso por seguir luchando por la prosperidad del estado y del país, durante su paso por el Senado de la República.

Ante la clase política estatal entre ellos, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el morenista Francisco Xavier Berganza Escorza, Mayorga destacó su compromiso político de mantener informada a la sociedad sobre el trabajo que ha realizado en el periodo de tres años de la LXIV legislatura a favor de las grandes causas de México, de Hidalgo y desde luego de las mujeres.

El gobernador Omar Fayad, así como el Coordinador de la bancada priista, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, también asistieron a este acto oficial al que también fueron convocados líderes empresariales del estado; Nuvia Mayorga habló de sus acciones a favor de los grupos poblacionales más vulnerables.

Destacó que México, se encuentra marcado por la violencia y la polarización escenario que se complica ante problemas como el de la salud y la propagación de la pandemia por Covid-19 así como las emergencias naturales que derivaron en las inundaciones en Tula y la región del Valle del Mezquital.

Ante esta situación, la senadora, alzó una vez más la voz para exigir al Gobierno Federal, corregir el rumbo por el bien de México.

Como parte de su discurso, la senadora reconoció la labor del Gobernador Omar Fayad durante la pandemia, en la que dijo, el mandatario hidalguense, diseñó y emprendió acciones de atención y seguimiento de los enfermos por covid-19, que destacaron de entre las medidas adoptadas por las demás entidades federativas, como es el caso del hospital inflable para la atención de pacientes positivos a la enfermedad.

En su oportunidad el Gobernador Omar Fayad y Ricardo Monreal reconocieron el trabajo de la Senadora Nuvia Mayorga en la Cámara alta, su disposición al diálogo y su tenacidad para construir acuerdos.

Monreal, dijo que las senadoras Nuvia Mayorga y Xóchitl Gálvez eran mujeres tenaces, hasta “tercas”, en un momento determinado para defender las causas de los hidalguenses.

Mientras que Fayad, explicó que ambas hidalguenses, sin duda, eran esa clase de mujeres que luchan y defienden con pasión los temas que enarbolan, pero siempre en el marco de la ley y del respeto.

Otros logros de Mayorga 

En materia de igualdad de género, la legisladora Nuvia Mayorga destacó su participación en la aprobación de reformas como la “Ley Olimpia” enfocada a sancionar la violencia digital; en materia de igualdad salarial, violencia política y paridad en todo.

En el área de justicia destacó las reformas que ahora permiten combatir la impunidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad, en donde indicó que quien violente y perturbe la integridad y salud física, psicológica y sexual de los menores, podrá ser juzgado con cárcel sin importar el tiempo que haya transcurrido desde que se cometió el delito.

En materia de salud, Mayorga consideró que se tiene que recuperar lo perdido, los programas de atención a la salud como el Seguro Popular, cuya desaparición calificó como un error; expuso la severa crisis que se ha vivido por el mal manejo de la pandemia por Covid 19 y la crisis que inició durante esta administración por la falta de medicamentos, vacunas y tratamientos oncológicos.

En esta misma materia la legisladora hizo un reconocimiento a los médicos y enfermeras, así como a todo el personal del sistema de salud del estado por hacer frente a la enfermedad y por unir esfuerzos para salvar vidas.

Entre otros logros de la legislatura número LXIV en el Senado de la República, la Senadora acentuó las reformas aprobadas en materia de Guardia Nacional, para que el mando sea civil y no militar.

Se refirió también a reformas aprobadas para que el congreso legisle sobre la protección y bienestar de los animales domésticos, a partir del principio del trato digno y respetuoso.

Mayorga Delgado explicó que seguirá apoyando en general el desarrollo de todos los sectores de la población, dijo además que ha levantado la voz para reactivar la economía y para que se diseñen programas sociales efectivos y no clientelares.