Rigoberta Menchú califica a Caro Viggiano como una mujer preparada para gobernar Hidalgo

La también activista de los derechos humanos de Guatemala expresó que sin duda Hidalgo tendrá de gobernadora a una mujer visionaria y que logra conseguir sus metas

 

Pachuca, Hidalgo, 10 de mayo de 2022.- Para la activista y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano es el ejemplo de las mujeres que no solo se aproxima a la política por ser mujer, sino por ser una experta, una mujer preparada e informada.

Al acudir a Hidalgo a apoyar la candidatura de la abanderada de la alianza del PAN-PRI-PRD y en el marco de la celebración del Día de las Madres, reunidas con un grupo de mujeres en la colonia Parque del Poblamiento en Pachuca, la guatemalteca deseo éxito a su amiga Carolina, de quien dijo, es un ejemplo para muchas niñas y jóvenes y las no tanto, que quieran ser en el futuro alcaldesas, presidentas, diputadas o gobernadoras.

La también activista de los derechos humanos de Guatemala expresó que sin duda Hidalgo tendrá de gobernadora a una mujer visionaria y que logra conseguir sus metas, “porque es una mujer que se levanta temprano, come cuando se puede, está empeñada en una carrera muy importante, que es la participación política para brindar mejores oportunidades a la gente que lo necesita”.

Menchú Tum auguró éxito a Hidalgo, porque si las mujeres apoyan a otras mujeres, dijo, seguramente se cumplirá una meta, como ella la persigue, y logrará llegar a la gubernatura.

La defensora de los derechos indígenas puntualizó que cuando una mujer participa en la política se espera mucho, porque son multidisciplinarias, “no necesitamos decir yo estudié economía para entender cómo funciona la economía”.

Indicó que la política a veces es ajena a las mujeres, porque no saben muchas cosas o porque no militan en un partido, pero, subrayó, hoy por hoy está claro que la elección popular es la única vía para empoderarnos.

Recordó su experiencia como candidata en su país, en donde participó con el riesgo de ser marginada por ser mujer ante los mañosos que siempre ganaban.

Por ello, advirtió que no hay ningún cambio que venga a transformar la vida de las mujeres sino participan y ganan espacios para postularse a algún un cargo público.