Ricardo Peralta deja la subsecretaría de Gobernación por austeridad

La decisión fue informada a Ricardo Perales Saucedo hace un par de semanas y se acordó hacerlo oficial la noche de ayer


México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desaparece la subsecretaría de Gobierno, por lo que concluye su función Ricardo Peralta Saucedo.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, aseguró la dependencia en un comunicado.

La decisión fue informada a Ricardo Peralta Saucedo hace un par de semanas y se acordó hacerlo oficial la noche de ayer.

Luego del anuncio, Peralta Saucedo emitió un mensaje en Twitter.

“Agradezco el honor y confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria Olga Sánchez Cordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación”, dijo.

“Con amor a la patria seguiré construyendo la 4T en el siguiente encargo”, enfatizó.

Esta mañana el aún subsecretario destacó a través de Twitter que el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador contendría “buenos resultados”.

“Nosotros también somos responsables de acompañar a un gobierno digno y legítimo como es el de la cuarta transformación”, acotó.

Dato Énfasis

Por decreto del Gobierno federal desaparecen 10 subsecretarías, y entró en vigor desde el primer minuto del 1 de septiembre.