Retrocede el peso ante el dólar; este lunes su venta es de hasta 20.56 pesos

Tras circular la información de débiles cifras económicas en China; el peso que se había mantenido por tres jornadas consecutivas con ganancias le cambió la racha al inicio de esta semana

Ciudad de México, 16 de mayo a 2022. – Tras la divulgación de “débiles” cifras en la economía China, este lunes el peso se depreció y se espera que en el transcurso del día su venta oscile en un rango de 20.05 a 20.24 pesos por dólar.

Aunque al iniciar operaciones este lunes el precio del dólar fue de hasta 20.56 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.11 pesos por dólar, con una caída de 0.12 por ciento.

De acuerdo con informes de analistas del Banco Local Base, señala que los datos reflejan una economía estancada, la cual requiere de un estímulo más “agresivo” y una “relajación rápida de las restricciones de covid-19.

Este lunes Citibanamex vende el dólar en 20.56 pesos; Banorte en 20.35, BBVA México en 20.31 pesos.

En China, los indicadores económicos muestran una grave afectación en abril debido a las medidas de confinamiento, con la actividad industrial cayendo 2.9 por ciento anual, las ventas minoristas 11.1 por ciento y las ventas de inmuebles acumuladas en el año 2.7 por ciento.

Refiere el informe que, debido a estos indicadores, en el mercado de capitales el índice de Shanghái registró una caída de 0.80 por ciento, mientras que en Europa los principales índices registran pérdidas moderadas.