El dirigente nacional de Morena señaló que les apuntaron con armas largas a él y sus acompañantes, en Tamaulipas.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que unas personas que portaban «armas largas» le cerraron el paso a su camioneta mientras se trasladaba en la carretera Matamoros-Reynosa, situación que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca negó pues según indica el mandatario, las personas iban desarmadas.
Por esta razón, el gobierno de Tamaulipas exhortó a Delgado a que denunciara estos hechos, además de que se hizo del conocimiento a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, «que de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”.
“En el video presentado por Delgado se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente. Así mismo, en la camioneta hay un tripulante en la parte trasera y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con alguna arma”, señaló un comunicado del gobierno estatal.
Acá lo sucedido en Tamaulipas 👇🏻https://t.co/cqHzZnA3LI
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
En los videos se muestra como la camioneta donde viajaba Delgado en compañía de la senadora Guadalupe Covarruvias y la diputada Adriana Lozano permanece detenida en una carretera.
Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien.
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
Sujetos armados detienen camioneta donde viajaba @mario_delgado en Tamaulipas.
Video:👇🏼 pic.twitter.com/iFn0czNHpv
— Carlos Dominguez (@C_Dominguez_R) May 28, 2021
De igual manera puede observarse cómo el copiloto de la pick-up empieza a escribir en su celular para que avisaran a la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
“Oye, nos detuvieron, vamos a Reynosa, nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, nada más para que le avises a Rosa Icela”, señala Delgado en su video.
«Así está la situación en Tamaulipas, es una camioneta con armas largas, fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien», señala el dirigente nacional.