Reprueba Conapred dichos contra minorías por emergencia de Covid-19

Comparte #NoticiasÉnfasis

La Conapred pidió a  líderes de opinión y a las diversas comunidades religiosas a evitar discursos basados en prejuicios y estereotipos que dividan a la población


México.- El Consejo Nacional para Prevenir a la Discriminación (Conapred), llamó a líderes de opinión y a las diversas comunidades religiosas a evitar discursos basados en prejuicios y estereotipos que confundan y dividan a la población y por el contrario a difundir información veraz sobre el Covid-19.

Mediante un comunicado dijo que la  investigación científica en México y otros países ha dado mucha información sobre el virus que provoca el COVID-19 y las medidas que se tienen que aplicar para superarlo.

“Sabemos con absoluta certeza que el género, la condición étnica o nacional, así como la orientación sexual no tienen ninguna relación con el origen del coronavirus”, informó el Conapred.

El Consejo señaló que este tipo de afirmaciones crean rechazo y estigmatización contra grupos que viven condiciones de violencia severas y esctructurales.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación, (Enadid 2017) indica que 7 de cada 10 personas en México consideran que los derechos de las personas homosexuales, lesbianas y transexuales se respetan poco o nada.

“Es momento de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, así como mostrar la solidaridad que siempre nos ha caracterizado como sociedad durante emergencias y desastres naturales”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *