Representante de Twitter irá a La Mañanera para explicar tema de ‘bots’

El Presidente dijo que el representante acudirá con el fin de también exponer sobre censura y libertad de expresión


Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que un representante de Twitter en México aceptó una invitación para explicar lo que sucede con los ‘bots’.

“Parece que está aceptando el representante de Twitter en México la invitación de estar aquí con nosotros. Ya aceptó. Va a estar con nosotros para explicarnos si tienen posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de robots para hacer guerra sucia”, comentó en la conferencia matutina.

También se hablará sobre la censura y la libertad de expresión, así como la ética.

El pasado 5 de mayo, el mandatario federal dijo que exigiría transparencia a Facebook y Twitter sobre sus clientes, argumentando que estas compañías deben hacer pública esta información en otros países y que México tiene alta incidencia de bots.

Y el 25 de mayo, López Obrador señaló que seguiría pidiendo a ambas redes sociales que transparentaran información sobre bots.

Agregó que Twitter ya había aceptado que sí existen, pero que ahora hacía falta ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en ellos y quién los paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *