Reportan que Frida, la heroína de los sismos de 2017 está delicada de salud

La perrita de la especie Labrador, quien se convirtió en toda una estrella no solo en México, sino en otros países del mundo a donde acudió como rescatista la está pasando mal de salud y es atendida por la propia dependencia

 

Ciudad de México., a 24 de marzo de 2022.- La multireconocida perrita Frida que saltó a la fama por su labor para rescatar a personas atrapadas entre los escombros en el sismo de 2017, está enferma, reportó la Secretaría de Marina (Semar).

Frida prácticamente se convirtió en una “Rockstar”, pues además de la ternura que causaba por su labor de ayuda humanitaria, sus lentes, sus botitas y su chaleco de la Secretaría de Marina (Semar), le dieron un toque muy especial a su imagen.

La integrante de la Marina realizó sus labores de rescate en México, pero también viajó para labores de búsqueda a otras naciones como Haití en 2010, en Ecuador en 2016.

La Semar también detalló que Frida, logró rescatar a 12 personas con vida y 41 cuerpos entre estructuras derrumbadas por sismos y explosiones como la del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa en 2015 y la de Torre de Pemex en 2013 a lo largo de los 10 años que prestó sus servicios.

Por su labor la labradora fue multipremiada y reconocida hasta por rescatistas japoneses conocieron a ‘Frida’ a quien apodaron ‘Marina-Chan’, ya que en su chaleco tenía el nombre ‘Marina’ y ‘Chan’ es un sufijo que se añade después del nombre para expresar cariño y confianza.

Aunque Frida fue retirada con honores el 24 de junio de 2019, ese día le fue retirado su equipo de trabajo de la Semar, se le entregó un juguete de retiro y fue entregada para su custodia al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

El binomio canino, está siendo atendida por la Semar, pero la dependencia no ha dado detalles de su padecimiento en particular, solo han dicho que está delicada.