Reportan primer muerte por coronavirus en Querétaro

Comparte #NoticiasÉnfasis

Se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba de Covid-19, cuyo estado médico era reportado como grave


Querétaro.- El gobierno de Querétaro reportó la madrugada de este domingo el primer caso de paciente con coronavirus fallecido, una persona del sexo masculino de 58 años de edad.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba de Covid-19, cuyo estado médico era reportado como grave.

El propio gobernador Francisco Domínguez Servién difundió la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamento comunicar el primer deceso por COVID-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”.

La Secretaría de Salud indicó que con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro, se registra un acumulado de 26 casos confirmados.

De ese universo , 23 casos han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio y tres de estos ya cuentan con alta sanitaria.

“Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció”, puntualizó.

Añadió que existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *