Reportan grave a alcaldesa de Villa de Tezontepec, Paty González

Está internada desde el sábado en el hospital de respuesta inmediata Covid-19


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo. -La alcaldesa priista de Villa de Tezontepec, Hidalgo, Patricia González Valencia, se encuentra delicada de salud tras las complicaciones de Covid-19.

Quien fuera la directora del Sistema DIF Hidalgo, en la administración de Omar Fayad y dejó la vacante para ir en busca de la alcaldía de su municipio natal, fue internada de emergencia en el Hospital de Respuesta Rápida Covid-19, ubicado en la capital del estado.

Su familia ha pedido que la información se maneje de manera muy cuidadosa e incluso, fuera de todo protocolo oficial.

En tanto que cercanos a la familia, filtraron que Paty González, comenzó a sentirse mal y tras dar positivo a la prueba de la nueva cepa de coronavirus, se aisló en casa.

Así transcurrieron los días, pero el sábado su situación se complicó y de inmediato fue trasladada a Pachuca, al Hospital inflable.

El pronóstico sobre su evolución clínica es reservado, por lo que se ha pedido ser muy cautelosos en torno a la información que se emite sobre la salud de la alcaldesa.

Patricia González Valencia, ganó los comicios del 18 de octubre bajo las siglas de su partido el PRI.

En sus últimas gestiones que hizo, hasta enfermar, compartió en sus redes sociales que había gestionado tanques de oxígeno para ayudar a las familias de su municipio en caso de que lo requirieran.

Fue el 26 de enero cuando posteo tres veces en Twitter

“Agradezco a la empresa Criogas, ubicada en el parque industrial PLATAH por las facilidades que brindó al Ayuntamiento para adquirir los tanques”, tuiteó.

Abundó: “Hoy con mucho entusiasmo informo a los habitantes del municipio que el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, pone a disposición de quien más lo necesite un tanque de oxígeno por padecimiento de Covid-19.

Esto fue lo último que escribió y a partir de entonces ya no se supo nada hasta que comenzó a resentir los efectos de la enfermedad y aunque estuvo con todos los cuidados médicos, desde el sábado permanece hospitalizada en terapia intensiva.