El actor Jorge Ortiz de Pinedo, aseguró que hasta ahora no hay contagios de Covid-19 pero la están pasando mal porque no hay dinero para atender a los actores retirados
Por Bárbara Lémur
Cdmx. -El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, aseveró que, aunque no hay contagios de Covid-19, la situación de la Casa del Actor es muy complicada por falta de recursos económicos para sostenerla.
“Estamos pasando por la etapa más difícil en la Casa del Actor…Estamos muy tristes, ya no tenemos dinero”, abundó.
Y es que la casa alberga a actores retirados que requieren de un lugar donde vivir.
“Necesitamos de un milagro, ya sea por medio de alguna generosa donación o bien que se les regrese el monto destinado que con anterioridad entregaba la Asociación Nacional de Actores (ANDA), abundó Ortiz de Pinedo.
Recordó que hay una petición para que la Asociación le regrese a medio centenar de jubilados su dinero, pues desde hace dos años no se los pagan.
Ortiz de Pinedo, mostró su confianza de que el también actor Jesús Ochoa, quien es Secretario General de la ANDA, piense en los viejitos, pues asegura se ha gasto una gran cantidad en abogados y la situación en la Casa del Actor es insostenible.
Cabe destacar que la Casa del Actor fue inaugurada por el extinto Mario Moreno “Cantinflas” en 1944.
Sigo creyendo en la gente, sigo creyendo que Jesús Ochoa y su gente tiene que pensar primero en los ancianos y luego en el dinero. Se han gastado 9 millones de pesos en abogados para que se amparen y no pagar, ya deben 15 millones de pesos a la Casa del Actor por eso la situación se ha tornado insostenible.