Reportan 14 migrantes con Covid-19 en albergue de Mexicali

Vargas Diosdado señaló que han tenido que pagar, por su propia cuenta, los gastos en medicamentos para atender a los migrantes


Mexicali.- Al menos 14 migrantes de un albergue en Mexicali han contraído el virus, de acuerdo con el administrador del lugar, Tomás Vargas Diosdado, quien también resultó contagiado, y afirmó que al acudir al Hospital General no se les quiso atender.

Vargas Diosdado señaló que han tenido que pagar, por su propia cuenta, los gastos en medicamentos para atender a los migrantes, que contrajeron el virus en sus salidas para obtener algunos ingresos.

“En el albergue denominado Alfa y Omega hay 72 migrantes entre centroamericanos y mexicanos, y por el momento ya no están recibiendo a más personas”, aseguró.

El director del albergue explicó que mediante los servicios de un médico particular, nueve migrantes han logrado superar la enfermedad causada por el virus, sin embargo seis permanecen en con los síntomas desde hace aproximadamente una semana.

Agregó que desde antes de la pandemia han estado haciendo frente a la alimentación y curación de los migrantes de forma autónoma, sin recibir apoyos por parte de alguna institución gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *