Reportan 11 detenidos en Guanajuato tras incendios de tiendas y vehículos

El gobernador de Guanajuato dijo que no se registraron personas lesionadas y afirmó que se desplegó un operativo de autoridades estatales, municipales y federales

 

10 de agosto de 2022.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que derivado de los operativos en el estado vecino de Jalisco, las autoridades lograron detener a 11 personas.

Dijo que tras los incendios de tiendas de conveniencia (OXXO) y vehículos que se registraron la tarde del martes 9 de agosto en la entidad, solo buscan generar temor y confusión.

Detalló que las autoridades estatales, municipales y federales, reforzaron los operativos y la vigilancia en todo el estado.

Rodríguez Vallejo precisó que no se reportaron lesionados por los hechos y que los 11 detenidos serán llevados ante la justicia en tanto el gobierno federal de mayor información de los mismos. Mientras, que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados.

“Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación y actividad en ningún momento será suspendida, y no corre ningún riesgo”, reiteró el mandatario.

En tanto, la empresa FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, confirmó que al menos 25 sucursales ubicadas en Guanajuato, 20 de ellas en Irapuato, a 300 kilómetros al este del lugar del operativo, sufrieron atentados, sin embargo, por fortuna sus colaboradores y clientes se encuentran bien.