¿Repelente de insectos acaba con el Covid-19?

El Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el Mosi-guard, tiene propiedades antivirales aplicado al coronavirus en estado líquido y en una superficie de pruebas


Londres.- Un producto químico utilizado en repelentes para insectos, cuyo componente activo proviene del eucalipto, puede neutralizar el Covid-19, según un estudio publicado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) señalaron que el Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el Mosi-guard, tiene propiedades antivirales aplicado al coronavirus en estado líquido y en una superficie de pruebas.

«El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre una piel sintética de látex. En ambos casos, fue efectivo contra el virus», aseguró el estudio.

El Citriodiol se hace a partir de aceite extraído de las hojas y tallos del eucalipto citriodora, que crece en Sudamérica, África y Asia, y ya se sabía que mata otros tipos de coronavirus.

El estudio no ha sido revisado por otros científicos y según el ministerio de Defensa su objetivo es servir de «base para otros organismos científicos que están investigando el virus y sus posibles soluciones».

Dato Énfasis

En mayo, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, afirmó que las fuerzas armadas de su país estaban utilizando el repelente de insectos como protección adicional contra el coronavirus, tras recibir confirmación de que no resultaba nocivo.