Roberto Andrés Ochoa justificó su renuncia ‘con carácter de irrevocable’ por motivos estrictamente personales
Cd de México.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, presentó su renuncia al cargo por razones personales.
Fuentes ministeriales confirmaron que a través de una carta de renuncia, dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y presentada el 25 de agosto, el subprocurador indicó que a partir del 1 de septiembre se separará del cargo.
“Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, presente. Muy distinguido doctor Gertz me permito distraer su atención para presentarle formalmente mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, con efectos a partir del día 1 de septiembre del año en curso”, detalla el oficio.
“En consecuencia mucho le agradeceré se sirva instruir el nombre de la persona con quien habré de celebrar el acto administrativo de entrega recepción”, pidió.
En el escrito, Ochoa Romero hizo un “reconocimiento sincero” al fiscal Gertz por las acciones que está llevando acabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal.
Dato énfasis
Ochoa Romero tuvo a su cargo investigaciones importantes para la FGR, entre ellas las relacionadas con los temas de huachicoleo.