Reitera el presidente de México el llamado a la OMS para que autorice vacunas

 

López Obrador dijo que no deberían enojarse los de la Organización Mundial de la Salud, sino dejar atrás la burocracia y resolver el tema de las vacunas CansinoBio y Sputnik pues millones de personas que ya han sido inmunizadas necesitan viajar a EEUU.

Ciudad de México. – Al advertir que en todos lados hay burocracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a certificar las vacunas CansinoBio y Sputnik, pues millones de personas ya se aplicaron las dosis y necesitan viajar a Estados Unidos.

“Es desidia el hecho de no acelerar la autorización de algunas vacunas, en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos a los que hay que estarlos empujando”, señaló en la conferencia matutina de este día.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien iniciará hoy su gira de trabajo por Guerrero, aseguró que ya envió una carta al organismo internacional y su gobierno estará a la espera de la respuesta.

Indicó que la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas por lo que exhortó al organismo hacer una denuncia pública en contra de la farmacéutica o del país que esté aplicando una vacuna sin la autorización, porque se les está pidiendo desde hace tiempo que envíen todos sus protocolos y pruebas y no lo han hecho, por el contrario, se queda callada y no denuncia.

“No se deberían de enojar, deberían apurarse y resolver”, emplazó

Recalcó que ve desidia en la OMS al no acelerar la autorización de algunas vacunas contra el COVID-19 o que digan cuánto tiempo los lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo.

“Es increíble que se esté aplicando una vacuna masivamente y que no tenga la autorización, porque no están en fase de prueba, sino ¿por qué la aplica México o cualquier otro país? cuestionó

Ante ello, reiteró su urgencia para que ambas vacunas reciban el visto bueno de la OMS pues hay gente que necesita tener el certificado pues en Estados Unidos, dicen que solo van a ingresar quienes se hayan inmunizado con las vacunas autorizados por la OMS.