Regresará a México el avión presidencial

Comparte #NoticiasÉnfasis

El titular de Banobras, Jorge Mendoza, informó que, al no encontrar compradores, el avión presidencial TP-01 regresará a México para exhibirlo en una subasta de aeronaves oficiales


México.-Después de un año en California, el avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal, informó el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

“El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización”, explicó Mendoza.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.

En tanto, cuestionado sobre si la venta del TP-01 fracasó, el Presidente dijo que su Gobierno no quiere “malbaratar”, por eso se decidió entregar el avión a la FAM y explorar otras opciones de comercialización para resolver el asunto.

“Al regresar el avión, ya tomamos la decisión de entregarlo a la Fuerza Aérea y sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o a una sociedad de 12 empresas y la tercera posibilidad es la renta por hora.

“Hay en el mundo un avión con estas características que se renta, uno solo, creo que en Asia y ya está establecido el cobro de la renta cuánto cuesta volar por hora. Eso también estaría bajo el control de la Fuerza Aérea Mexicana”, señaló.

López Obrador refirió que otro caso sería venderlo en copropiedad y que los socios decidieran que el avión sea operado por la Fuerza Aérea, así que tendrían que pagar por la renta del hangar y el servicio de pilotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *