Regresa StartupBus 2022, el roadtrip para emprendedores tecnológicos

Combinación de viaje en carretera y hackathon: Startup lanza su convocatoria para México y Latinoamérica

 

Competencia de hackathon en viaje en carretera de Ciudad de México a Austin Texas buscará encontrar los mejores emprendimientos tecnológicos en Norteamérica.

Tras dos años de interrupción por la pandemia de Covid-19, la competencia de emprendimiento tecnológico, StartupBus, lanzó su convocatoria para la edición North America 2022. La final será en Austin, Texas y los participantes viajarán en un autobús por 72 horas.

StartupBus, según se explicó en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, combina el concepto de un hackathon con un viaje por carretera o roadtrip. En las 72 horas de viaje, los participantes desarrollarán un proyecto mínimo viable (MVP) de un negocio tecnológico.

Para llegar a Texas, los autobuses partirán de diferentes puntos, entre ellos Florida, Silicon Valley y Ciudad de México. Los autobuses representativos de México y Latinoamérica se reunirán en las oficinas de Fintual, una wealthtech que ofrece una solución 100 por ciento digital. Además, busca impulsar una nueva generación de empresarios digitales por medio del apoyo de iniciativas como la competencia StartupBus.

Los participantes deberán contar con más de 18 años, tener nacionalidad mexicana o de algún país latinoamericano y con visa americana vigente. Asimismo, tendrá que tener un perfil de desarrolladores de aplicaciones o páginas web, influencers enfocados al desarrollo de negocios y diseñadores digitales. Esto con la finalidad de que aporten una idea en la etapa inicial y así desarrollarla en equipo y trabajar en ella durante el viaje.

Se podrá aplicar antes del 22 de julio de 2022 en la página de StartupBus. De los aspirantes se seleccionarán a 30 personas para viajar desde la Ciudad de México hasta Austin, Texas para la final. Al llegar al destino, se hará una presentación final ante exparticipantes, expertos en la industria tecnológica, inversores y otros emprendedores.

Eric Aguilar, exbuspreneur y conductor de Latinxs in Tech 2022, comentó que StartupBus es una experiencia para preparar a los profesionales para la vida real y crea una comunidad de por vida. Asimismo, el nombrado una de las 30 promesas de Forbes en 2018, aseguró que el viaje será duro, pues iniciarán en la sede de Fintual, en la Colonia Anzures de la Ciudad de México, después se dirigirán al centro de innovación del Tec de Monterrey. Posteriormente, cruzarán la frontera con Estados Unidos y realizarán paradas en punto «clave», tales como la NASA.

Desde 2011 se ha llevado a cabo el StartupBus, en ediciones anteriores se gestaron ideas de negocio que continúan vigentes en México. Tales como la empresa de software Bridgefy, la compañía que ofrece inclusión educativa DevF y la tarjeta de crédito empresarial, Clara.