Registra CDMX destrozos, heridos y aseguramiento de bombas molotov durante manifestaciones por el Día de la Mujer

Mujeres encapuchadas intentaron derribar vallas colocadas afuera de Palacio Nacional

 

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- Bajo una capucha para cubrir su identidad, decenas de mujeres intentaron derribar las vallas metálicas que las autoridades capitalinas colocaron en las inmediaciones de Palacio Nacional y otros edificios del Zócalo.

Con mazos y martillos, las manifestantes descargaron su furia para denunciar violencia de género, desaparición de personas y exigir justicia por las víctimas de feminicidio, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encontraban detrás de ellas en caso de algún incidente.

En las primeras horas de las manifestaciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 9 civiles y tres mujeres policías lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Una de las uniformadas fue trasladada al hospital por una herida de picahielo en el pómulo.

Además, se confirmó el traslado al hospital de dos mujeres encapuchadas a quienes les cayó una estructura de vidrio del Metro que intentaban derribar, mismas que se negaron recibir atención médica.

En tanto que, con pancartas, otras manifestantes cubrieron la identidad de las encapuchadas para evitar que haya represalias.

De igual forma, detectaron a otro grupo de mujeres encapuchadas que portaba martillos y mazos, quienes intentaron huir corriendo a la salida de la estación del metro Revolución, sin embargo, fueron seguidas por mujeres policías de la SSC desplegadas en las inmediaciones.

Por otro lado, encapuchadas golpearon y realizaron pintas en las vallas metálicas que protegían restaurantes y hoteles en la zona de Paseo de la Reforma, como parte de las movilizaciones que se realizan en Ciudad de México.

Durante los recorridos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron bombas molotov en la avenida Hidalgo, informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Es de mencionar que para este día se desplegaron a tres mil mujeres policías para dar acompañamiento y contención a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.