Refrenda Ricardo Monreal respaldo al gobierno de Zacatecas desde el Senado

FOTO AGENCIAS

Durante la clausura de la Exposición “Zacatecas Tierra de Artistas” reconoció el trabajo del gobernador, David Monreal en el rescate de patrimonio cultural

 

Ciudad de México, 23 de mayo, 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, clausuró la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, una muestra en la que participaron 22 creadores que han ubicado al estado como un referente cultural de nivel internacional.

En su mensaje, el senador refrendó el apoyo del Senado de la República al gobierno de Zacatecas, para más artistas puedan exponer sus obras en la Ciudad de México. Monreal Ávila reconoció el trabajo del gobernador, David Monreal, para recuperar los teatros, museos y el arte en Zacatecas, que por algún tiempo estuvieron en el abandono.

El coordinador parlamentario de Morena enfatizó que en la Cámara de Senadores existe el compromiso para apoyar a un estado que fue saqueado y en el que se destruyó el tejido social, por lo menos durante los últimos tres sexenios.

Hizo un llamado a tener confianza, “vamos a superar esta etapa que Zacatecas vive desde hace décadas”. Refirió que el gobernador David Monreal, su hermano, apenas tiene siete meses en el cargo y aseguró que los zacatecanos en la Ciudad de México tienen mucho reconocimiento por su profesionalismo y su entrega.

A su vez el gobernador del estado, David Monreal Ávila, destacó que los 22 artistas mostraron un pedacito de lo que Zacatecas tiene que ofrecer, una tierra de artistas, de hombres y mujeres que, a través de su genio, han logrado hacer de Zacatecas un referente cultural de nivel internacional.

Enunció su aspiración de que Zacatecas se convierta en la capital cultural de Latinoamérica, “y si lo digo es porque es posible”, puntualizó David Monreal.
Informó que se está haciendo un gran esfuerzo para recuperar el patrimonio de la comunidad cultural, sus obras e inmuebles.

Señaló el gobernador de Zacatecas que redefine la política pública cultural para “impulsar a las y los artistas de nuestra tierra, para que todos los creadores tengan una plataforma para mostrar su trabajo y lograr la descentralización y promoción del trabajo de los artistas zacatecanos”.

Destacó que se trata de una política basada en la promoción y en el anhelo de la democratización del arte y la cultura.