Refrenda AMLO su confianza en el Fiscal General de la República

Alejandro Gertz Manero, pese a lio legal en el que se vio involucrado

 

Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, a quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio un revés legal al liberar a Alejandra Cuevas, presa desde octubre del 2020 por el supuesto homicidio doloso de Federico Gertz, hermano del alto funcionario del gobierno lopezobradorista.

Al ser cuestionado si Gertz Manero, debe continuar al frente de la Fiscalía General de la República, el presidente refrendó su confianza no solo al fiscal, sino al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar por la decisión que tomó respecto a este caso.

Y es que ayer por la tarde, Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, cuñada de Alejandro Gertz, salió de la prisión de Santa Martha Acatitla tras año y medio de estar presa por su presunta relación en la muerte de Federico Gertz.

“Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron bien”, aseguró el presidente quien dijo que espera que así sigan actuando todas las autoridades.

“Creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico estado de derecho… Antes no ocurría, antes era Estado de Chueco, no de derecho”, manifestó AMLO.

Puntualizó que, con este caso se demuestra que su gobierno cumple lo que ha dicho a lo largo de su mandato ‘nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley´.

El presidente, informó que, dio instrucciones al secretario de Gobernación dar protección y apoyo a la familia de Alejandra Cuevas.

Alejandra Guadalupe Cuevas Morán salió la tarde de ayer del penal de Santa Martha, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le concediera un amparo en el caso de la muerte del hermano de Alejandro Gertz, ocurrida en 2015.

La SCJN además dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra de su madre, Laura Morán Servín, de 94 años.