Récords, tiempos y marcas, lo mejor de la Copa Hidalgo 2021

Hidalgo Sport.

Por Francisco Lozada

Con un sinnúmero de records, marcas y tiempos superados, finalizó este domingo la Copa Hidalgo de Natación, celebrada en la alberca de Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento con un promedio de 300 competidores.

Esta fue la síntesis expresada por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, quien se mostró satisfecho después de regresar a la actividad con su tradicional evento, después de dos años, debido a la pandemia.

El directivo manifestó que de este evento surgirá la delegación que representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional de cuso Corto, en sus diferentes categorías y especialidades en las ramas femenil y varonil.

Sin embargo, todavía estaba checando tiempos y marcas, para dar la lista de los mejor clasificados, cuya lista se dará a conocer en el transcurso de la semana, pero de antemano, afirmó que el evento superó las expectativas planeadas en todos los aspectos.

Al mismo tiempo destacó la participación de nuevos clubes de Ixmiquilpan Ly otros tradicionales como el School Gym Acuatics, Instituto Cedrus, Vikingos Pc Sport, Club Real Sport, Club Olympia, CEDHAR, Titanes de Mixquiahuala.

También mencionó entre los nadadores a Belén Santolaya y Rivera, entre otras quien destacó como la máxima ganadora de medallas en diferentes pruebas, además de ser nombrada unos días antes ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) para reactivar este deporte y el certamen luego de una larga inactividad, derivada por la pandemia de Covid-19.